Se inició un nuevo proceso de solicitudes, este segundo retiro de dinero del fondo de pensiones y que incluso podría tener un pago en tiempo récord, ya que las AFP prometren agilizar el proceso y que los pagos puedan estar antes de los 10 días.

El segundo retiro del 10% ya es un hecho y desde hoy, millones de chilenos podrán iniciar el trámite para solicitar su dinero del fondo de pensiones de las AFP.

Desde el Gobierno aclararon hoy, que las solicitudes podrían comenzar a procesarse desde el jueves 10 de diciembre, recuerda que el plazo de pago es de un máximo de 10 días, para la primera y segunda cuota.

El monto mínimo a retirar son 35 UF con un máximo de 150 UF, pero si el afiliado tiene menos de 35 UF puede retirar la totalidad de sus fondos en una única cuota, para saber todos los detalles puedes ingresar aquí.
 

¿Cómo y dónde puedo solicitar mi 10%?

 

Las AFP informaron que se encuentran listas para que los afiliados realicen el trámite, es decir que apenas se confirme el plazo de inicio de las solicitudes, que hasta el momento sería el 10 de diciembre se iniciaría el proceso.

El trámite será de manera digital, al menos durante las primeras dos semanas y se hará mediante el sitio web oficial de cada AFP, para eso te dejamos todos los links:
 

- AFP Habitat
AFP Plan Vital
AFP Modelo
- AFP Uno
- AFP Cuprum
- AFP Capital
- AFP Provida
 

Para saber a cuál de ellas puedes ingresar aquí, una vez ingresada la solicitud, las AFP tiene un plazo de 4 días para confirmar la aprobación, si llega a ser rechazada podrás ingresar una nueva solicitud. Además se habilitó el sitio www.Mi10afp.cl , en donde encontrarás toda la información y los detalles del proceso del Segundo retiro de fondos.