Cientos de afiliados ya han recibido el pago de este segundo 10%, ya que algunas de las AFP cumplieron el pagar antes de Navidad. El retiro se puede solicitar desde hoy 10 de diciembre y los chilenos deberán ingresar al sitio de su AFP para poder pedir el depósito.

Conoce acá los detalles del pago de los fondos de pensiones
 

¿Cuándo podré solicitar mi 10%?
 

El Gobierno corroboró la fecha, y las solicitudes podrán realizarse desde hoy jueves 10 de diciembre, recuerda que el plazo que tienen 10 días como máximo para pagar el dinero. 

Hay que destacar, que las AFP tienen 4 días para responder si tu solicitud fue aceptada o rechazada y que el proceso será online, al menos durante las primeras dos semanas, aquí puedes encontrar los detalles de cómo realizar el trámite.

Cada AFP tiene su propio sitio web para hacer el proceso, aquí puedes saber a cuál de ellas perteneces.
 

¿En qué fecha podré retirar el dinero?
 

El dinero se pagará 10 días después que hayas enviado la solicitud, ya que ese es el plazo máximo que tienen las AFP para pagar a sus afiliados. 

Si retiras un monto superior a 35 UF, el pago será en dos cuotas, cada una de ellas será pagada en máximo 10 días hábiles. Si tus fondos son menores a 35 UF puedes retirar la totalidad en una sola cuota.

Por lo tanto, todo depende de tu monto y las cuotas en que te pagarán, toda la información la puedes encontrar en www.mi10afp.cl