Los retiros de los fondos previsionales de las AFP han sido de gran ayuda para las familias chilenas que sufrieron con la pandemia y el desempleo. 

Con el rechazo del proyecto de ley del Cuarto Retiro del 10%, muchas personas quedaron sin donde sacar ahorros. 

Sin embargo, aún está vigente el segundo y tercer retiro del 10%, trámites que podrían servir de gran ayuda en un mes donde se realizan varios gastos adicionales por las fiestas de fin de año. Todas las personas que no hayan solicitado el segundo retiro tienen hasta mañana para que el plazo venza.

¿Hasta cuándo se puede pedir el segundo 10% AFP?

Este Segundo Retiro del 10% comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020 y esta a punto de cumplir un año, por lo que el trámite solo se podrá realizar hasta este viernes 10 de diciembre de 2021.

Los afiliados pueden retirar hasta el 10% de los fondos ahorrados. El mínimo es de 35 UF (1 millón aprox), mientras que el máximo es de 150 UF (4 millones aprox). Si el trabajador tiene en sus ahorros menos de 35 UF en su cuenta obligatoria, puede retirar el total de sus ahorros.

Cabe destacar que en esta ley del segundo retiro se determinó una tabla de impuestos para quienes tienen ingresos superiores a $1.500.000 mensuales.

Si quieres solicitar el retiro de tus ahorros solo debes ingresar al sitio web de tu AFP, sólo haz clic en el nombre de tu AFP y te llevará directamente a la plataforma.

- AFP Capital

- AFP Cuprum

- AFP Habitat

- AFP PlanVital

- AFP Modelo

- AFP Provida

- AFP Uno