Hace unos minutos en la Cámara de Diputadas y Diputados se acaba de rechazar el proyecto que permitiría el Cuarto Retiro del 10% de los fondos previsionales, jornada que ha estado marcada por una tensa votación.

Este proyecto fue rechazado por 89 votos a favor, 29 votos en contra y 8 abstenciones, teniendo un quórum insuficiente para su aprobación,por lo que, el Cuarto Retiro del 10% no lograría llegar al Senado debido a que faltaron 93 diputados que votarán al respecto.

Ante esta situación la Diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, no demoró en presentar el proyecto que evalúa un Quinto Retiro del 10% de los fondos previsionales y espera que este se discuta durante la próxima semana.

“Con fecha de ayer, con el diputado Félix González hemos presentado tanto un proyecto de reforma constitucional de quinto retiro como un proyecto de reforma constitucional por el 100% de los fondos” comentó la diputada.

Por lo que, también el diputado Felix González (FRVS) se refirió al respecto, destacando que resulta fundamental continuar con los Retiros del 10% debido a la pandemia del Covid-19  “Esta discusión va a continuar y quienes no votaron van a tener que responder. La necesidad de las personas va a continuar porque la pandemia no ha terminado. Hay una nueva variante que está azotando distintas partes del mundo y esa variante también va a llegar a Chile y vamos a seguir teniendo necesidades”.