Con el rechazo del proyecto de ley del Cuarto Retiro del 10%, muchas personas perdieron la esperanza de poder solicitar, nuevamente, parte de sus fondos previsionales AFP. Sin embargo, todavía están vigente el Segundo y Tercer retiro del 10%, trámites que podrían resultar un alivio para quienes han presentado dificultades económicas en el último tiempo.

Quienes no hayan solicitado el segundo retiro deben hacerlo pronto, puesto que esta semana termina el plazo para ello.
 

¿Cuándo vence el Segundo Retiro del 10%?

El Segundo Retiro del 10% comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020 y tiene una vigencia de 365 días. Por lo tanto, se puede pedir hasta este viernes 10 de diciembre de 2021.

La ley permite retirar hasta el 10% de los fondos ahorrados. El mínimo será de 35 UF ($1.000.000 aproximadamente) y el máximo de 150 UF ($4.400.000 aproximadamente). Si una persona afiliada tiene menos de 35 UF en su cuenta, podrá retirar el total del fondo ahorrado.

Cabe mencionar que para el segundo retiro se determinó una tabla de impuestos para quienes tienen ingresos superiores a $1.500.000 mensuales.
 

¿Cómo pedir el Segundo Retiro AFP?

Para solicitar el Segundo Retiro del 10% haz clic a continuación en la AFP a la que estás afiliado y sigue los pasos que te indique la plataforma a la que serás redirigido:

- AFP CAPITAL

- AFP CUPRUM

- AFP HABITAT

- AFP PLANVITAL

- AFP MODELO

- AFF PROVIDA

- AFP UNO