Tal y como ha venido ocurriendo en los comicios electorales anteriores, el Servicio Electoral (Servel) dispondrá de un horario preferencial para que personas de tercera edad y en situación de discapacidad puedan votar de manera más rápida en esta segunda vuelta de gobernadores regionales, la que se realizará en 13 de las 16 regiones a lo largo del país este domingo 13 de junio.

Esto porque en Valparaíso, Aysén y Magallanes hubo candidatos que en la primera vuelta obtuvieron, al menos, el 40% de las preferencias, el piso mínimo para ser electo sin la necesidad de ir al balotaje.

Cabe destacar que las mesas deben estar constituidas por 10 horas, siendo las 18:00 horas el horario estimado de cierre de las mismas para el posterior conteo de votos. 

¿Cuál es el horario preferencial para personas de la tercera edad y en situación de discapacidad?

El Servel ha dispuesto el horario preferencial entre las 14:00 y 18:00, que suele ser la ventana horaria donde menor cantidad de gente acude a las votaciones. 

En todo caso si alguna de las personas en estas condiciones asiste en un horario distinto al preferencial, será priorizado de todas maneras para agilizar la votación del mismo.