El transporte es uno de los ejes principales en las ciudades, sobre todo cuando ocurren eventos importantes a nivel país, como lo son las elecciones de este domingo 19 de diciembre.

En el marco de los comicios, el Ministerio de Transporte anunció que se reforzarán los servicios de movilidad y además detallaron cuales serán gratuitos durante la jornada, medida que también se tomó en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Recordemos que este domingo se realiza la segunda vuelta presidencial, instancia en donde la ciudadanía debe elegir a quien será el próximo Presidente de Chile, entre los candidatos Gabriel Boric y José A. Kast.

El Presidente del Servel Andrés Tagle, durante la mañana de este viernes hizo un llamado a participar del proceso electoral, desde el Palacio de la Moneda. Se podrá sufragar desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs, aún cuándo hayan electores en las filas dentro o fuera del local.

A continuación, te contamos más detalles de la instancia política.


¿Habrá transporte público y metro gratis el día de las elecciones?

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció que se consideran más de 2.150 servicios a lo largo del país, lo que inlcuye transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre.

Los servicios gratuitos serán:

  • Metro de Santiago y buses del Transporte Público
  • Metrotren Nos
  • Tren Santiago-Rancagua
  • Metro Valparaíso
  • Tren Constitución-Talca
  • Biotren
  • Servicio ferroviario entre estaciones Talcahuano y Hualqui (Región del Biobío)

¿Cómo funcionará el Metro de Santiago y en qué horarios?

El servicio será gratuito durante todo el día, iniciamdo los servicios desde las 7 am hasta las 23 horas. Pese a la gratuidad se debe validar el pasaje con la tarjeta, que no tendrá cobro.