logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Elecciones 2023

Elecciones 2021 | ¿Será gratuito el transporte público el domingo 19 de diciembre?

Debido a la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, el transporte público será completamente gratuito a lo largo del país. Conoce aquí más detalles.

Metro de Santiago
© Agencia UnoMetro de Santiago

Este domingo 19 de diciembre se volverán a vivir unas nuevas elecciones, esta vez entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, uno de los dos candidatos se convertirá en el nuevo Presidente de la República. Esta nueva jornada electoral implica numerosos traslados, debido a la gran cantidad de chilenos que se acerquen a los locales de votaciones habilitados por el Servicio Electoral (SERVEL).

Cabe mencionar que en las elecciones de noviembre votaron 7 millones de chilenos, y al igual que en esas elecciones el transporte público será completamente gratuito a lo largo del país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fue el encargado de anunciar esta noticia, por lo que se dispondrá de 2.251 servicios de locomoción libre de pago para todos los electores a lo largo del país, durante toda la jornada de elecciones presidenciales.

¿Qué servicios del transporte público serán gratuitos este domingo 19 de diciembre?

Los medios de transporte que se mantendrán gratuitos en la jornada electoral son:

– El Metro de Santiago comenzará a funcionar a partir de las 7:00 AM y se extenderá hasta las 23:00 horas. De igual manera los pasajeros deberán validar su tarjeta, pese a que no se les cobrará.

– El servicio de Metrotren Nos (San Bernardo)

Tren Santiago a Rancagua

Metro de Valparaíso

Tren Constitución a Talca

Biotren en la región del Biobío, entre las estaciones Talcahuano y Hualqui.

Tweet placeholder
Lee también
Fenómeno en redes sociales: ¡Ascendió el Perú San Germán!
Internacional

Fenómeno en redes sociales: ¡Ascendió el Perú San Germán!

Arturo Vidal reacciona al triunfo de Kast: "Sólo espero que..."
Chile

Arturo Vidal reacciona al triunfo de Kast: "Sólo espero que..."

Padre de Paulo Díaz habla de su futuro en River: "Desde distintos países..."
Internacional

Padre de Paulo Díaz habla de su futuro en River: "Desde distintos países..."

Arquero récord del fútbol chileno desafía a un penal a Charles
Sin categoría

Arquero récord del fútbol chileno desafía a un penal a Charles

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo