Quedan solo cinco días para la segunda vuelta presidencial, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se miden por llegar a La Moneda a reemplazar a Sebastián Piñera.

La segunda vuelta se prevé con un resultado más estrecho que en los primeros balotajes, donde ninguno de los contendores obtuvo más del 30% de las preferencias y que llegan a la instancia con un empate técnico, según diversas encuestas electorales.

En este contexto se pronostica que acudan a votar más personas, por lo que se deben tener en cuenta detalles de dónde votar y cómo revisar los datos electorales.

Revisa con tu RUT tu local de votación

Para la segunda vuelta se repiten las estipulaciones electorales que hubo en la primera, se mantiene el mismo padrón y se repiten tanto locales de votación como vocales de mesa.

Si deseas revisar tu local de votación o el de alguien más, puedes averiguarlo en la página web del Servicio Electoral (Servel) en consulta.servel.cl, ingresando con tu RUT.

La plataforma te mostrará tus datos electorales, donde debes fijarte en la mesa, si estás habilitado para sufragar, el local de votación que te corresponde y su ubicación.