Comenzaron las elecciones presidenciales en Chile, instancia en que se deberá elegir dicho cargo por los próximos 4 años. Recordemos que el pasado 21 de noviembre, triunfaron las dos primeras mayorías, Gabriel Boric (Convergencia Social) con un 25,83% y José Antonio Kast (Partido Republicano) con un predominante 27,91%.

En los comicios de noviembre recordemos que se desató una polémica relacionada al horario de votación, debido a que en múltiplesrecintos llegaron personas cerca del horario de cierre para poder hacer valer su derecho a voto, que en varios casos fue denegada.

A continuación, te contamos más detalles de la medida política.


Elecciones Chile 2021 | ¿En qué horario se podrá ir a votar?

El horario establecido por el servel es desde las 8:00 am hasta las 18:00 hrs, al igual que para las elecciones anteriores, pero esta vez el organismo estatal confirmó la importancia de este acto.

A través de su cuenta de twitter señaló: "En la Segunda Votación, las mesas cierran a las 18:00 horas, pero si aún hay personas esperando ejercer su derecho a voto, se les debe permitir sufragar, por lo tanto, las mesas no pueden cerrar hasta que todos hayan votado".