A las 08:00 hrs comenzó la Segunda Vuelta Presidencial en el país, donde miles se chilenos se encuentran escogiendo a lo largo de todo el país el candidato que se convertirá en Presidente de la República por los próximos 4 años.

Los tiempos de votación son mucho más acotados, ya que en esta ocasión es solo una papeleta donde aparecen los nombres de los dos candidatos que obtuvieron la mayoría de votos a nivel nacional, los cuales son Gabriel Boric perteneciente al Partido Convergencia Social y Jose Antonio Kast del Partido Republicano.

Bien sabemos que antes de asistir a votar comienzan surgir las dudas acerca de la documentación necesaria para ejercer el voto, pero aquí en RedGol resolvemos tus dudas. A continuación te dejamos la información acerca de si puedes ir a votar con tu carnet vencido en Segunda Vuelta.

¿Puedo ir a votar a la Segunda Vuelta Presidencial con el carnet vencido?

Las personas que tengan su cédula de identidad vencida si pueden votar en la Segunda Vuelta Presidencial, ya que la información fue confirmada por el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, asegurando que la ley autorizó esta medida debido a las Elecciones.

“Para votar, todo ciudadano, ciudadana, en las elecciones de este domingo o en la segunda vuelta, necesitan votar con su cédula de identidad o pasaporte al día. Sin embargo, la ley ha autorizado, para que las personas que tengan su cédula o pasaporte vencido en la medida en que estén caducados desde octubre de 2019 en adelante- puedan también votar” mencionó Larraín.