El pasado domingo 10 de mayo se realizaron las elecciones del Consejo Constitucional que estuvo marcada por la aplastante victoria del Partido Republicano, el que obtuvo 23 escaños de los 51 que tendrá el órgano que debe proponer un proyecto de nueva Constitución.

Dentro de ellos, se encuentra el consejero republicano que obtuvo más votos a nivel nacional, quien luego de que su hermano lo catalogó como un "peligro nacional", recibió el apoyo de sus 38 primos a través de una carta publicada en el diario El Mercurio.

¿Quién es el consejero republicano que fue apoyado por sus 38 primos?

Luis Silva es el consejero constitucional opus dei y republicano que obtuvo más votos a nivel nacional y que recibió el apoyo de sus 38 primos.

“Como primo mayor es un ejemplo de perseverancia y vocación. Sabemos que hará un gran trabajo por todos los chilenos. Le agradecemos poner su tiempo, capacidades y conocimientos al servicio de Chile”, dice parte de la carta publicada por sus familiares.

La carta completa publicada en el Mercurio.

La carta completa publicada en el Mercurio.

La fuerte crítica del cineasta Sebastián Silva respecto a su hermano Luis

La carta de los 38 primos de Luis Silva surge como una respuesta al cineasta Sebastián Silva, el hermano del consejero Luis Silva, quien lo criticó duramente tras ser electo para el órgano que deberá redactar la nueva Constitución.

El famoso artista chileno publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que publicó una foto de su hermano citando una frase del propio republicano en la que dice: “Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”. En la misma publicación, el artista etiquetó a su familiar como “@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL”.

La publicación de Sebastián Silva respecto a su hermano electo.

La publicación de Sebastián Silva respecto a su hermano electo.

La publicación del director de películas como "La nana”, Gatos viejos” y “Crystal Fairy y el cactus mágico”, fue compartida por su hermana Valentina Silva, en lo que fue una clara muestra de apoyo a las críticas contra su hermano, lo que justamente generó la respuesta de los 38 primos.

"Me da pena que piense que soy un peligro"

Ante las palabras de Sebastián Silva, su hermano recién electo comentó a Chilevisión: “Obviamente me da pena que mi hermano piense que soy un peligro, pero lo conozco y entiendo de dónde viene esa advertencia”.

El nuevo consejero constitucional explicó que las declaraciones de su hermano se deben a las diferencias políticas que tienen, y que si bien no tienen una buena relación, siente "admiración y respeto" por el cineasta.

Ahora el abogado, doctor en Derecho, académico y numerario del Opus Dei será uno de los 51 consejeros constitucionales, y con su 17,95% de los votos (707.072) en la Región Metropolitana será uno de los líderes de la bancada del Partido Republicano.