Luego de concretarse las Primarias Presidenciales 2021, donde Gabriel Boric (FA) y Sebastián Sichel (IND) obtuvieron el triunfo en los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, llega la hora de los balances del proceso.

Ambos candidatos avanzaron a las Elecciones Presidenciales finales del 21 de noviembre, mientras que los demás quedaron en el camino. Tal es el caso de Daniel Jadue (PC), quien se mantendrá como alcalde de Recoleta, y Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli).

Por otra parte, y en una votación en que participaron más de 3 millones de personas, también están los vocales de mesa de las Primarias Presidenciales 2021. Dicho grupo formó parte importante del proceso y quienes cumplieron con su deber recibirán una remuneración. Por otra parte, los que hayan faltado a su rol en las mesas se exponen a multas entre 2 a 8 UTM, lo que corresponde a montos entre $104.322 y $417.288.

Así, ahora los designados como vocales de mesa enfrentarán el proceso de pago, por lo que a continuación te contamos cuánto es el monto y en qué fecha se pagará.


¿En qué fecha y cuánto se les paga a los vocales de mesa de las Primarias?
 

Los vocales de mesa de las pasadas Primarias Presidenciales recibirán como pago por sus funciones 2/3 de UF, lo que corresponde a 19.800 pesos aproximadamente.

Este pago lo hará la Tesorería General de la República desde el mes de agosto, mediante depósito en cuenta bancaria  o pago por Caja Banco Estado, Serviestado o caja vecina.