El Presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, estuvieron presentes en el responso de la sargenta 2° de Carabineros, Rita Olivares, fallecida durante el pasado fin de semana en medio de un operativo policial en Quilpué, Región de Valparaíso.
Cerca del mediodía de este martes el mandatario llegó a la capilla en donde se realiza el responso de la funcionaria policial asesinada; en donde fue recibido con abucheos por parte de manifestantes que se encontraban afueras del recinto religioso. Cabe recordar que el jefe de Estado también se hizo presente en el velorio de la carabinera durante la jornada de ayer lunes.
Al lugar también llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.
El responso de la funcionaria policial se realiza en la Iglesia Asamblea de Dios, ubicada en Villa Alemana, en una ceremonia que durará por cerca de una hora, aproximadamente.
Más tarde, el funeral se llevará a cabo en el Cementerio Parque del Sendero, en Quilpué, a partir de las 15:00 horas.
La sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares, falleció el pasado domingo luego de ser baleada por un grupo estimado de cinco delincuentes, en medio de un operativo policial que se desarrollaba en el sector El Belloto de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. Al momento de su muerte, Olivares llevaba 21 años de servicio a la institución.
Producto del asesinato, ya hay tres personas detenidas, una de ellas tenía antecedentes penales desde el 2016, cuando fue condenado por robo con violencia y más tarde recibió un indulto por parte del ex presidente Sebastián Piñera en 2020. En tanto, existe una cuarta persona que se encuentra en calidad de prófuga de la justicia.