Este sábado comenzó la postulación, para el Préstamo Solidario para la Clase Media, beneficio que al que puedes acceder hasta el 31 de octubre en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Se trata de un crédito de hasta $650.000 que lo podrán recibir los trabajadores que hayan presentado una caída de al menos un 10%. No es necesario adjuntar ningún documento, solo debes contar con Clave Tributaria del SII o Clave Única para ingresar al sitio.

Recuerda que podrás solicitar dos veces el aporte y si no fuiste benefiado con el Bono Clase Media, podrás hacerlo una tercera vez. 

Durante esta misma jornada, comenzó también un nuevo periodo de postulación al IFE ampliado del mes de mayo, beneficio que otorga 100 mil pesos a cada intregrante del hogar.

Es por eso que muchas personas, se preguntan si pueden solicitar ambos beneficios estatales, aquí te contamos la respuesta y los detalles.


Préstamo Solidario 2021 | ¿Si soy beneficiario del IFE puedo solicitarlo?

 

Según la información publicada en la plataforma del SII, puedes solicitar el Préstamo Solidario si cumples con los requisitos establecidos, ya que el IFE y Bono COVID son beneficios independientesm que también son compatibles con el Bono Clase Media. 

 

 

Es decir, que un beneficio no afecta la postulación del otro, recuerda que este sábado 8 de mayo comienzan las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia del mes de mayo.

Además, el Bono Clase Media se mantiene hasta el 17 de mayo su postulación en la página del SII.