El Presidente Sebastián Piñera, en el contexto del anuncio de la nueva ley que otorga 200 mil pesos para los afialiados a las AFP que ya no tengan saldo en sus cuentas previsionales.

Bajo el Mismo contexto mencionó el Ingreso Familiar de Emergencia, que ha tenido 10 entregas desde la llegada de la pandemia en Chile.

El mandatario, señaló en la instancia que el IFE podría llegar a ser universal abarcando la totalidad del Registro Social de Hogares, es decir al 100% de los inscritos.

La espera ya se terminó para la versión de mayo de este beneficio. Hoy sábado 8 de mayo y hasta el 18 del mismo mes, se abre un nuevo perido de postulación al beneficio al que pueden acceder todas las personas que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares.

El monto de pago es de 100 mil pesos, por integrante del grupo familiar independiente de la fase en que se encuentre la comuna, con un tope de 759 mil para familias con 10 o más personas.

A continuación, revisa cóm postular, dónde postular y cómo puedes incribirte en el Registro Social de Hogares para recibir este beneficio.


IFE Ampliado Mayo | Como y dónde postular: Solicita AQUÍ el bono con tu RUT

 

Este sábado 8 al 18 de mayo, se podrá postular AQUÍ en la página del Ingreso Familiar de Emergencia, ingresando los datos solicitados como RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Ten en cuenta, que según lo informado por la página del IFE si postulaste en abril o fuiste beneficiario automático en instancias anteriores, no necesitas postular en el mes de mayo.

De todas formas puedes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y realizar el proceso que solo toma algunos minutos.

 

 

 

¿Cómo incribirme en el Registro Social de Hogares?

 

Para inscribirte INGRESA AQUÍ y sigue estos pasos, de esta forma podrás optar a gran parte de los beneficios estatales disponibles para la población.