Ya llegó el día. Desde hoy sábado 8 de mayo se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado del mayo.

El Ingreso Familiar de Emergencia, es una de las ayudas estatales más importantes que se otorgan a la población, el cual ha tenido 10 entregas desde el inicio de la pandemia en Chile.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, anunció que la medida ha tenido gran éxito en la población y que pretende llegar a 13 millones de personas.

Recordemos que el beneficio fue ampliado hace algunos meses y actualmente llega al 80% del Registro Social de Hogares con un monto de 100 mil pesos por cada integrante del hogar.

El pago es independiente de la fase en que se encuentre la comuna, lo recibirán de forma automática los beneficiarios de las instancias anteriores, pese a eso el proceso de postulación estará abierto.

El mandatario, señaló que se trabaja para que el IFE sea universal y llegue al 100% del Registro Social de Hogares. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE Ampliado | Cuándo y dónde solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia

 

Desde el 8 al 18 de mayo se podrá solicitar el beneficio en la página www.ingresodeemergencia.cl, en donde se podrá postular para recibir el pago del mes de mayo.

Pero si postulaste en abril o fuiste beneficiario automático, no necesitas postular en el mes de mayo.

 

 

 


¿Cómo incribirme en el Registro Social de Hogares?

 

Para inscribirte INGRESA AQUI y sigue estos pasos, de esta forma podrás optar a gran parte de los beneficios estatales disponibles para la población.

Si ya perteneces a él y quieres saber cuál es actualmente tu situación socioeconómica, ingresa con tu clave Única a www.registrosocial.gob.cl.