El Gobierno ha implementado múltiples ayudas estatales, con el objetivo de solventar la crisis económica que ha generado la pandemia en miles de chilenos.

Uno de los beneficios que se ha implementado, es el Préstamo Solidario para la Clase Media, al que se puede postular desde este sábado 8 de mayo en la págona del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Recuerda que podrás solicitar dos veces el aporte y si no fuiste benefiado con el Bono Clase Media, podrás hacerlo una tercera vezNo es necesario adjuntar ningún documento, solo debes contar con Clave Tributaria del SII o Clave Única para ingresar al sitio.

Se trata de un crédito de hasta $650.000 que lo podrán recibir los trabajadores que hayan presentado una caída de al menos un 10%. A continuación te contamos todos les detalles de beneficio.


Préstamo Solidario | Fecha de pago y detalles del beneficio

 

El Préstamo se puede solicitar desde este 8 de mayo al 31 de octubre de 2021 y la fecha de pago es de 10 días posterior a la solicitud del beneficiario según la Tesorería General de la República.


¿Cómo se cobrará el préstamo?

 

La devolución del préstamo se cobrará en cuatro cuotas anuales reajustables al IPC a partir de 2023, la primera de ellas será de un 10% del monto total y el que subirá a 30% en los siguientes tres pagos. 

Cada cuota no será mayor al 5% de las rentas que se registraron en la declaración anual de Impuesto a la Renta.

 

 


¿Quiénes pueden postular?

 

- Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

- A los funcionarios públicos, se les considera el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída.

- Podrán postular pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.