El Gobierno ha implementado múltiples ayudas estatales, con el objetivo de solventar la crisis económica que ha generado la pandemia en miles de chilenos.

Uno de los beneficios que se ha implementado, es el Préstamo Solidario para la Clase Media, se trata de un crédito de hasta $650.000 que lo podrán recibir los trabajadores que hayan presentado una caída de al menos un 10%.

Ya no es necesario seguir esperando más. La postulación se realizará en la página de Impuestos Internos, este sábado 8 de mayo.

A contunuación te contamos todos les detalles de béneficio, cuáles son sus requisitos, cómo y dónde postular.


Préstamo Solidario Clase Media | Requisitos, cómo y dónde postular

 

Los requisitos son los siguientes:

 

- Los trabajadores entre 18 y 65 años, deben demostrar que sus ingresos promedio mensual 2019 sean igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese período.

- Registrar una disminución (de al menos el 10%) del ingreso promedio del segundo semestre de 2020, determinada según la variación porcentual respecto de su ingreso promedio del segundo semestre 2019. Dicha 

- No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media 2020, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos para ese segmento.

 


¿Cómo y donde postular?

 

La postulación comienza este sábado 8 de mayo en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), en donde deberás llenar un formulario para poder acceder al beneficio.

Recuerda que podrás solicitar dos veces el aporte y si no fuiste benefiado con el Bono Clase Media, podrás hacerlo una tercera vez.


INGRESA AQUÍ PARA POSTULAR EN EL SII