Ya llego el día, no es necesario seguir esperando. Desde hoy sábado 8 de mayo se puede postular al Préstamo Solidario Clase Media.

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan presentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales debido a la pandemia, podrán acceder a este beneficio que entrega un crédito que será devuelto en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

El préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Se podrá solicitar a contar del octavo día de cada mes, entre mayo y octubre de 2021.

Cabe destacar que, quienes tengan deudas por concepto de pensión alimenticia, enfrentarán un descuento de hasta un 75% del monto del préstamo, el cual se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario se puede solicitar desde hoy sábado 8 de mayo y hasta el martes 18 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Puedes hacerlo directamente AQUÍ.

Para realizar el trámite en línea debe tener clave tributaria del SII o Clave Única y seguir estos pasos:

- Una vez en el sitio web del SII haz clic en "Préstamo Solidario del Estado 2021" y seleccione la opción "Ingresa Aquí" si eres trabajador dependiente, independiente o empresario individual, o elije "Si eres pensionado Ingresa Aquí", según corresponda.

- Ingresa tu RUT y clave tributaria o accede con tu Clave Única.

- Se desplegará en la pantalla la "Información del solicitante". El sistema te mostrará si puedes optar al préstamo y el monto de este. Si está de acuerdo y deseas solicitarlo, haz clic en "Solicitar préstamo".

- Ingresa tu correo electrónico y tu comuna, y haz clic en "Continuar al próximo paso".

- Completa tus datos para el pago, deben ser los del titular. Luego haz clic en "Continuar al próximo paso".

- Revisa que los datos ingresados sean los correctos y haz clic en "Confirmar solicitud del beneficio".

- Como resultado del trámite, habrás solicitado el Préstamo Solidario del Estado 2021.