Los beneficios económicos estatales mantienen su curso este mes de octubre, fecha donde muchos se renuevan, otros aumentan su valor y algunos que este mes finalizan su fecha de postulación.

Tal es el caso del Préstamo Solidario, un beneficio que consiste en un crédito que otorga el Estado, para personas naturales y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de al menos un 10 % de tus ingresos promedio segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Además, los requisitos contemplan que el Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo. Sumado a eso, a la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Este Préstamo Solidario Clase Media lo puedes solicitar hasta 2 veces en meses distintos si tuviste el Bono Clase Media, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta 3 veces. Para devolverlo, esto será en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.


¿Cuándo se puede postular en octubre?
 

El Préstamo Solidario Clase Media se puede pedir desde el día 8 de cada mes, hasta el fin de este. El proceso de postulación inició en mayo y finalizará ahora en octubre de 2021.

Se podrá solicitar el Préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes. Para hacerlo, debes ingresar AQUÍ en el portal del SII en la fecha establecida, ya sea con Clave Única o Clave Tributaria.