48 contactos estrechos dejaron un posible brote de coronavirus con variante Delta a la interna del Instituto San Pedro de la Comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Todo comenzó con un alumno de enseñanza media acudió al establecimiento cuando aún no era notificado de tener covid-19.

El diagnóstico de SARS-COV-2 se le entregó el pasado miércoles 24 de agosto, sin embargo, recién este lunes se confirmó que se trataba de un caso de Variante Delta.

Por este motivo se aislaron a 31 alumnos del colegio, más cinco docentes, nueve contactos sociales y tres familiares. 23 de los estudiantes del instituto se encuentran cumpliendo cuarentena en residencias sanitarias.

Al respecto, la jefa de Unidad de Salud Pública de la Seremi del Biobío señaló que "todos están bajo vigilancia y de ellos 23 están aislados en una residencia sanitaria y el resto se encuentran en sus domicilios con supervisión y fiscalización diaria.

Debido al posible brote de variante Delta, el instituto informó que, como medida preventiva, el colegio completo ingresó a cuarentena desde ayer martes 31 de agosto hasta el viernes 10 de septiembre.