Los vocales de mesa ya iniciaron el conteo de votos por las opciones de Apruebo o Rechazo y Convención Constitucional o Mixta y que en un par de horas tendrá los resultados.

Durante esta jornada Chile está viviendo un día histórico con el Plebiscito, proceso que determinará si se realiza o no una Nueva Constitución para el país, y también si se hará con un órgano de 155 de constituyentes elegidos o si será mixto con la mitad compuesta por Parlamentarios.

Las votaciones serán durante doce horas, desde las 08:00 de la mañana con diferentes momentos para el bronce, así como también una masiva participación ciudadana en donde se han visto como largas filas han rodeado los locales de votación. Uno de los momentos que más esperan los electores hoy, es saber los resultados, ya que a diferencia de otras elecciones estos se conocerán más tarde producto de que el horario de votación es más extenso.
 

¿Cuándo y a qué hora se sabrán los resultados del Plebiscito Nacional?
 

Las mesas de cada local se cerrarán a las 20:00 horas, como plazo máximo y posterior a esto se comenzará con el conteo de votos. A las 21:00 está programado el primer recuento oficial de los sufragios a lo largo del país y el que ya debe contar también con los votos en el extranjero, que se sumarán al total.

Hay programadas dos actualizaciones para el recuento, la primera sería a las 21:30 y otra a las 22:15 para dar a conocer los resultados. El comunicado oficial sería este lunes 26 de octubre a las 10:30 horas el Servel publicará el computo final y si ganó la alternativa Apruebo o Rechazo, además de que órgano fue electo Convención Constituyente o Convención Mixta.
 

¿Dónde podré ver los resultados del Plebiscito Nacional 2020 en Chile?
 

Los resultados estarán disponibles en el sitio del Servel, los que se irán actualizando a medida que se recuenten los votos. También podrás conocer todos los detalles y los resultados en RedGol.