Ad portas del Plebiscito 2020, el Servicio Electoral sigue afinando detalles para que las votaciones de este domingo se realicen sin inconvenientes a lo largo de todo el país.

El 25 de octubre se definirá mediante este referéndum nacional si se abre la posibilidad de redactar una nueva Constitución bajo las opciones “Apruebo” y “Rechazo”.

Asimismo, quienes voten la primera opción mencionada deberán elegir cómo se desarrollará esta tarea, que puede ser con una “Convención Mixta” o una “Convención Constituyente”.

Para que todos los chilenos estén en sus cinco sentidos al momento de sufragar, y a su vez para darle la seriedad que requiere un acontecimiento como este, el Servel exige la prohibición de la venta de alcoholes.

¿Cuándo parte la “Ley Seca”?

 

 

 

 

Según informó el Servicio Electoral a través de sus redes sociales, la “Ley Seca” parte el domingo 25 de octubre a las 5:00 AM y permanece durante todo el día hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

En decir, aquellos negocios que expendan alcohol podrán retomar sus ventas a las 22:00 considerando que a las 20:00 se cerrarán las mesas de escrutinio.

“Desde las 05:00 hrs del 25 de octubre hasta 2 horas después del cierre de las votaciones, los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados”, dice el tweet del Servel.

Botillerías y supermercados tienen la opción de cerrar sus puertas este día o simplemente no comercializar alcohol. En el caso de este último se clausura dicho pasillo.

Cabe mencionar que este día, donde podrán sufragar más de 14 millones de personas según indicó el Servel, fue declarado feriado. Quienes tengan que trabajar durante esta jornada tienen un permiso especial de dos horas para ir a emitir su voto.