El Presidente Sebastián Piñera presentó el Plan Antibandas Criminales y Narcotráfico en la Región Metropolitana, con el que se busca reforzar la labor policial en 15 comunas de la capital.

En detalle, el trabajo contempla la coordinación entre 50 puntos catalogados como “complejos por la autoridad” y contará con la dotación de 400 Carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron para fortalecer el trabajo policial.

Piñera aplaudió que en el último tiempo haya bajado el índice de victimización, sin embargo, reconoció que la delincuencia se encuentra en una “peligrosa trilogía”.

“Estamos enfrentando una peligrosa trilogía: bandas criminales organizadas, armamento de alto poder de fuego y narcotráfico. Esta peligrosa combinación de drogas, narcotráfico, armas y crimen organizado la estamos enfrentando con todos los instrumentos de la ley”.

¿Cuáles son las comunas donde funcionará el Plan Antibandas Criminales?

El Plan comienza a operar desde el martes 19 de octubre y se incluyen las siguientes comunas:

Zona Oeste: Maipú, Pudahuel, Recoleta, Quilicura, Independencia y Renca.

Zona Este:Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, La Florida, Peñalolén, San Miguel, El Bosque.

Además de Cerro Navia y Huechuraba.

Al respecto, Piñera destacó el avance “a una dotación más justa y equitativa de la distribución policial entre las distintas comunas de la región Metropolitana”.