El pase de movilidad es el documento que acredita que los chilenos y chilenas están al día con su esquema de vacunación contra el Covid-19. Es una especie de carnet sanitario y quienes no lo tengan tienen prohibición de ingresar a ciertos lugares.

En concreto, para entrar a espacios cerrados como restaurantes o cines se exige el pase de movilidad. Lo mismo ocurre para lugares abiertos que sean masivos, como conciertos o partidos de fútbol en el estadio.

Sin embargo, actualmente el Gobierno permite que el pase de movilidad pueda ser reemplazado por un test PCR o antígeno de Covid-19, de no más de 24 horas y hecho en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Sin embargo, la idea sigue siendo fomentar la vacunación en la población, ya que de momento solo 9.045.663 de personas se han colocado la cuarta dosis, la cual es fundamental para prevenir contagios y, sobre todo, casos graves de la enfermedad y muerte. Si deseas saber cuándo te toca vacunarte ingresa AQUÍ.

¿A quiénes se les bloquea el pase de movilidad y cuándo?

El pase de movilidad fue bloqueado el 1 de junio a todas las personas mayores de 18 años que no se habían puesto la cuarta dosis y llevaban más de seis meses sin colocarse la tercera dosis.

De momento, el Gobierno no ha anunciado nuevas fechas de bloqueo para el pase de movilidad, pero probablemente lo hará, por lo que es fundamental que te vacunes para que no lo pierdas.

¿Cómo saber si mi pase de movilidad está bloqueado?

Para saber si tu pase de movilidad está habilitado o bloqueado debes acceder a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica, ingresar al apartado que dice "Mis Vacunas" y dar clic en el botón rojo que dice “descargar”. De todas maneras, tu pase de movilidad está disponible en tu carnet de identidad, por lo que no es necesario descargarlo.

Una vez que tengas tu pase disponible, puedes escanearlo a través de tu celular o computador ingresando a este LINK y dando clic en “escanear pase”. Con la cámara debes apuntar al código QR y saldrá inmediatamente si está habilitado o bloqueado.