El informe diario del Ministerio de Salud reportó hoy 23 de junio 8.038 nuevos casos de Covid-19, los que se suman a los 36.069 casos activos que se mantienen en nuestro país. En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 14,83%, mientras que en la región metropolitana llegó aún al 15,95%.

La situación epidemiológica continúa al alza y mantiene preocupada a las autoridades sanitarias, debido a que durante el invierno se suman nuevas enfermedades respiratorias. En ese sentido, continúan realizando el llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo y la cuarta dosis.

El pase de movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19, además te permite el acceso a diversos restaurantes, cines, estadios y eventos masivos.

A continuación te compartimos a quiénes se les bloquea el documento sanitario y qué debes hacer para mantener el pase habilitado.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad en junio y qué hacer para evitarlo?

A partir del 1 de junio se inhabilitaron miles de pases de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se hayan aplicado la cuarta dosis.

Cabe señalar que el documento sanitario se bloquea transcurrido los seis meses, posterior a la última dosis de refuerzo. Para evitar el bloqueó debes mantener tu esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.