Los casos de Covid-19 se mantienen al alza en Chile. En el reporte de hoy, el Minsal informó 10.834 nuevos contagios, 11 fallecidos y una positividad nacional del 17,28%. Por esto las autoridades insisten en su llamado a las personas que no se han inoculado para que asistan a su vacunatorios más cercano y completen su esquema de vacunación.

A la fecha, se han administrado más de 59 millones de dosis en Chile. Respecto de la población objetivo, que considera a personas mayores de 18 años, se ha conseguido que el 93,95% de ellas cuenten con esquema completo. Por tanto, todavía queda más de un 6% que no ha recibido las dosis necesarias.

Cabe recordar que más allá de ser un requisito para obtener el Pase de Movilidad, las vacunas logran reducir en gran manera la posibilidad de muerte o agravar en caso de contagio.

Si todavía no completas tu esquema, revisa a continuación quiénes pueden vacunarse la próxima semana.
 

¿Quiénes se pueden vacunar la próxima semana?

Según el calendario de vacunación, la próxima semana del lunes 26 de junio al domingo 3 de julio, podrán vacunarse las siguientes personas:

  • Cuarta dosis: Personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022; y personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de marzo de 2022.
  • Dosis de refuerzo: Personas de tres o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 6 de marzo de 2022.
  • 1° dosis: Personas de tres o más años.
  • 2° dosis: Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.
     

¿Dónde puedo vacunarme?

Haz clic AQUÍ para revisar los vacunatorios disponibles más cercanos a tu ubicación.