Las cifras de contagio por Covid-19 siguen siendo altas y el Ministerio de Salud (Minsal) anunció este lunes 20 de junio, 7.149 casos en las últimas 24 horas y 48.730 casos activos, una positividad PCR de 13,85% en la última semana y de un 13,37% al día.

También se lamenta el fallecimiento de 26 personas y un total de 58.277 fallecidos. Además, en estos momentos, se encuentran 184 pacientes en UCI, 114 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva y 282 camas críticas disponibles.

En cuanto al Plan de Vacunación, un 93,93% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo, un 95,34% de la población objetivo tiene solo la primera dosis y 8.692.348 de personas han recibido la Cuarta Dosis.

En este contexto, el pasado 1 de junio, comenzó el bloqueo de todos los pases de movilidad de las personas que no hayan completado su esquema de vacunación con la Cuarta Dosis.

Este documento es fundamental para ingresar a lugares cerrados y eventos masivos. Así que, si no sabes cuándo vence tu pase de movilidad, nosotros te contamos a continuación.

¿Cómo puedo saber cuándo vence mi Pase de Movilidad?

Primero que todo, hay que tener claro que el pase de movilidad vence cuando han transcurrido más de seis meses de la vacunación con la tercera dosis. 

Para saber cuándo fue tu última dosis, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o número de serie de tu carnet de identidad. En la sección Mis Vacunas saldrá la fecha de todas tus dosis.