El Pase de Movilidad es fundamental para toda la población, ya que acredita que las personas han completado su esquema de vacunación, y además permite ingresar a recintos cerrados y a eventos masivos como partidos de fútbol o conciertos.

Ahora el Pase de movilidad cobró más relevancia, ya que desde el 1 de junio de 2022 se inhabilitó a las personas mayores de 18 años que no se habían colocado la cuarta dosis y llevaban más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Esta es una medida que buscar fomentar la vacunación en la población, ya que de momento solo 8.527.657 personas se han inoculado con la cuarta dosis, es decir, poco más del 50% de la población objetivo.

¿Cómo saber si mi pase de movilidad está habilitado o bloqueado?

Para saber si tienes tu pase de movilidad habilitado o bloqueado debes acceder AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica o número de serie de carnet de identidad, luego debes ingresar al apartado que dice "Mis Vacunas", descargarlo y tendrás el código QR del pase de movilidad.

Tras ello, puedes ingresar a scanmevacuno.gob.cl para escanear el código QR, e inmediatamente verás si tu pase de movilidad está bloqueado o habilitado. 

¿Qué alternativa tengo si mi pase de movilidad está bloqueado?

El Gobierno anunció que las personas que no tengan su Pase de Movilidad podrán ingresar a recintos cerrados si presentan un PCR con resultado negativo para SARS-Cov-2 realizado en las últimas 24 horas en Chile. 

Esta medida ha sido muy criticada por el Colegio Médico y por el exministro de Salud, Enrique Paris, ya que la medida podría desincentivar la vacunación y sería solamente beneficiosa para quienes realicen los PCR, según explicó la exautoridad sanitaria.

Sin embargo, el Gobierno ha insistido con la importancia de la vacunación en la población, sobre todo de la cuarta dosis. Si deseas conocer el calendario de vacunación de este semana puedes revisar AQUÍ