En un nuevo reporte de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, se registraron 9.448 nuevos casos, de los cuales 5.657 son sintomáticos, 1.202 asintomáticos y 2.589 sin notificar.

También la tasa de positividad llegó a 13,92% a nivel nacional y a 15.6% en la Región Metropolitana, mientras que se lamentaron 16 nuevos fallecidos en el último día.

También, desde el pasado martes 15 comunas de la regiones del Biobío, de Los Ríos y de Los Lagos, retrocedieron a fase Medio Impacto Sanitario en nuestro país.

Con este panorama el Gobierno ha seguido fomentado la vacunación en la población, ya que hasta ahora solo 8.527.657 personas se han inoculado con la cuarta dosis, es decir poco más del 50% de la población objetivo.

Por esta razón es que también el 1 de junio se inhabilitó el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se había puesto la cuarta dosis y llevaban más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

¿Dónde me puedo vacunar?

Para conocer tu vacunatorio más cercano puedes ingresar AQUÍ, y luego debes seleccionar tu región y comuna para conocer los horarios de los centros de vacunación y su ubicación.  

¿Quiénes se pueden vacunar este jueves 16 de junio?

  • Cuarta dosis: Personas que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 16 de enero de 2022; y personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud que se hayan puesto su dosis de refuerzo hasta el 20 de febrero de 2022.
  • Tercera dosis o dosis de refuerzo: Personas vacunadas con esquema completo (dos primeras dosis o dosis única) hasta el 20 de febrero de 2022.
  • Segunda dosis: Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. 
  • Primera dosis: personas de tres o más años.