El Pase de Movilidad es el documento que acredita que las personas han completado su esquema de vacunación en nuestro país, y que permite ingresar a recintos cerrados y a eventos masivos como conciertos y partidos de fútbol

El Gobierno ha fomentado la vacunación en la población, y es por ello que a partir del 1 de junio de 2022 se inhabilitó el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han puesto la cuarta dosis y lleven más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Esta es una medida que sanciona a quienes estén atrasados con su esquema de vacunación, ya que de momento solo 8.527.657 personas se han inoculado con la cuarta dosis, es decir poco más del 50% de la población objetivo.

Sin embargo, en los últimos días el Gobierno sorprendió al anunciar que se podrá reemplazar el Pase de Movilidad con un test PCR tomado en las últimas 24 horas. Decisión que ha sido criticada por el Colegio Médico y por el exministro de Salud, Enrique Paris, ya que la medida podría desincentivar la vacunación. 

De todas maneras el Gobierno insiste con que la población vaya a vacunarse esta semana, ya que pueden inocularse con la cuarta dosis todas las personas que recibieron su tercera dosis antes del 16 de enero de 2022. Si deseas conocer el calendario de vacunación completo esta semana ingresa AQUÍ

¿Cómo saber si mi pase de movilidad está habilitado?

Para saber si tu pase de movilidad está habilitado o bloqueado debes acceder AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica, ingresar al apartado que dice "Mis Vacunas", descargarlo y tendrás el código QR. Luego puedes ingresar a scanmevacuno.gob.cl para escanear el código, e inmediatamente verás si está bloqueado o habilitado.