Uno de los elementos que se ha vuelto fundamental en los tiempos de pandemia es el Pase de Movilidad, el cual mediante la vacunación ha permitido la circulación y flexibilización de algunas medidas tras largos meses de confinamiento.
Para obtener este documento, es necesario poseer todas las vacunas contra el coronavirus según el calendario que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud. En estos momentos, gran parte de la población está recibiendo la cuarta dosis contra la enfermedad que paralizó al mundo durante el 2020.
A pesar de los llamados del Minsal, hay personas que no se han acercado a los centros de vacunación, por lo cual quienes ya pasaron más de seis meses desde su última dosis, comenzaron a ver bloqueados su Pase de Movilidad a partir del pasado 1 de junio. Con esto, no pueden ingresar a lugares como conciertos musicales, cine o a partidos de fútbol.
¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?
Para saber si tu Pase de Movilidad está habilitado, es necesario ir a mevacuno.gob.cl. Una vez en esta página web, debes ingresar la Clave Única y el Rut. Después de poder entrar, hay que dirigirse ir a “Mis Vacunas”, donde aparecerá un código QR, el cual debe ser escaneado desde scanmevacuno.gob.cl. Ahí saldrá el resultado si está habilitado o bloqueado.
En caso de que el Pase de Movilidad esté bloqueado, la única forma de habilitarlo es completando el esquema de vacunación.