Un total de 1.627.165 personas quedarían sin su pase de movilidad a partir de este 1 de enero del 2022 por no contar con la dosis de refuerzo.
El millar de ciudadanos que podría perder el carnet verde, deberán tener PCR con resultado negativo para realizar viajes interregionales desde este sábado; y, además, los aforos serán más restringidos en caso que asistan a espacios como restaurantes o conciertos.
También influirán en los aforos de las fiestas masivas de este año nuevo, por lo mismo, el Ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los locales a fiscalizar correctamente su uso, solicitando el pase y la cédula de identidad.
¿Quiénes pueden perder el pase de movilidad?
El pase de movilidad se inhabilitará este 1 de enero a todas las personas desde los 18 años que no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo a seis meses de haber terminado el esquema vacunatorio con dosis única (CanSino) o doble (Sinovac, Pfizer y AstraZeneca).
Quienes queden con el carnet verde desactivado, deberán inocularse con la dosis de refuerzo para habilitar nuevamente el certificado vacunatorio.