El Pase de Movilidad se ha vuelto fundamental para poder viajar y realizar actividades ya sea en centros comerciales o restaurantes. Este pase se les otorga a las personas que han cumplido con su inoculación.

Durante estos dos años de pandemia se han visto afectados muchos ambitos de nuestra vida cotidiana, por lo que la vacuna nos ayudó a bajar considerablemente los casos de Covid-19 y la gravedad de ésta. Mundialmente la experiencia ha demostrado que ante el surgimiento de otras agresivas variantes, se debe repetir la vacunación con la llamada dosis de refuerzo.

 La motivación de las personas para ponerse la dosis de refuerzo a ido en aumento, por lo que se han acercado a los centros de vacunación, para protegerse de las nuevas variantes. Por lo que ya son más de 10 millones de personas vacunadas con ambas dosis.

¿Cuáles son los requisitos para el Pase de Movilidad?

El único requisito y el más fundamental es estar vacunado y tener la dosis de refuerzo,sólo así podrás actualizar tu pase verde.

Y desde el 1 de enero, quienes no hayan recibido su dosis de refuerzo y ya pasaron más de seis meses desde que completaron el primer esquema de vacunación, sufrirán la inhabilitaación de su Pase de Movilidad.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad actualizado?

Debes ingresar al sitio mevacuno.gob.cl con tu Clave Única y así actualizar y volver a descargar tu pase.