El Pase de Movilidad se ha vuelto una de las documentaciones más importantes durante el transcurso de la pandemia del Covid-19, ya que este acredita que el individuo ha completado su esquema de vacunación o se encuentra en curso.

Este documento permite realizar diversas actividades como ir al cine, restaurantes, estadios, gimnasios, teatros, entre otros y es solicitado por el personal que se encuentre a cargo en cada lugar.

Además, el Ministerio de Salud (Minsal) ha reforzado las exigencias del Pase de Movilidad, ya que a partir del pasado 1 de diciembre entró en vigencia la medida que establece que todas las las personas mayores de 45 años que no se han aplicado la dosis de refuerzo y han transcurrido seis meses o más desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única, se les inhabilitará el Pase de Movilidad.

Y a partir del 1 de enero del 2022 la misma medida se hará efectiva para las personas mayores de 18 años. 

En el caso de que ya te hayas inoculado con tus dosis correspondientes, a continuación te contamos cómo descargar el Pase de Movilidad actualizado.

¿Cómo puedo descargar mi Pase de Movilidad actualizado?

Con Clave Única

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu Clave Única.

- Luego, dirígete la sección “Mis Vacunas” y podrás descargar tu Pase de Movilidad. Recuerda corroborar que está actualizado con la Dosis de Refuerzo

Con Número de Serie

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

- Luego, dirígete a la sección “Mis Vacunas” y  podrás descargar tu Pase de Movilidad. Recuerda corroborar que está actualizado con la Dosis de Refuerzo.

Con Correo Electrónico

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu correo y contraseña, luego haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego iniciar sesión.

- Posteriormente, dirígete la sección “Mis Vacunas” y haz clic en “Formulario”.

- A continuación, se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”

- Finalmente el Pase de Movilidad llegará a tu correo electrónico.