El pasado miércoles 1 de diciembre el Ministerio de Salud desactivó el pase de movilidad a más de 740 mil personas por no haberse vacunado con dosis de refuerzo anticovid.

Y es que en plena pandemia el carnet verde se ha vuelto indispensable para actividades como ir al estadio, centro comercial e incluso reuniones en domicilios particulares, ya que regula los aforos permitidos en cada etapa del Plan Paso a Paso.

¿Quiénes tienen desactivado el pase?

Todas las personas mayores de 45 años vacunadas con esquema completo, que no hayan recibido la dosis de refuerzo a seis meses de completar la vacunación.

Quienes tengan su pase inhabilitado, deberán con inocularse con la tercera dosis de la vacuna anticovid (o segunda, en caso de fórmula CanSino o Janssen), para volver a tener activo el carnet verde.

¿Qué pasará desde el 1 de enero 2022?

Se exigirá la vacuna de refuerzo a todos los mayores de edad. A quienes hayan cumplido más de seis meses desde que terminaron su esquema de vacunación, se les inhabilitará el pase si no tienen el refuerzo.

Recuerda que puedes descargar el pase de movilidad actualizado en mevacuno.gob.cl, luego de recibir la dosis de refuerzo.

 

Pase de Movilidad: mevacuno.gob.cl