Tras los cambios realizados por el Ministerio de Salud (Minsal), el Pase de Movilidad se ha vuelto uno de los documentos fundamentales que deben portar los ciudadanos chilenos, ya que confirma que la persona ha completado o se encuentra en el proceso de vacunación y además, es utilizado para realizar diversas actividades cotidianas.

Este documento permite el ingreso a lugares tanto abiertos como cerrados que tengan alta fluencia de público como gimnasios, estadios, cines, buses, aviones restaurantes, malls, entre otros. También en caso de realizar una reunión en una residencia particular, si todos los asistentes tienen su Pase de Movilidad habilitado se permitirá un aforo mayor.

También es importante destacar, que el Pase de Movilidad ya está comenzando a ser solicitado en los viajes interregionales de más de 200 km en buses, trenes o aviones, a todas las personas que sean mayores de 12 años.

Y nuevamente el Minsal realizó una actualización que tiene que ver con este documento, por lo que a continuación te contamos de que se trata.

¿Qué personas no pueden usar el Pase de Movilidad por la falta de su Dosis de Refuerzo?

A partir del 1 de diciembre entró en vigencia la nueva actualización realizada por el Ministerio de Salud, la cual consiste en la inhabilitación del Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 45 años que no han completado el esquema de vacunación y su segunda dosis haya sido hace 6 meses. Hasta la fecha, el Minsal ha suspendido el Pase de Movilidad a más de 3 millones de personas.

La misma medida comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2022 para todas las personas mayores de 18 años, a quienes también se les suspenderá el Pase de Movilidad si no reciben su Dosis de Refuerzo posterior a 6 meses de su última inoculación.