Con la finalidad de seguir convatiendo los contagios del coronavirus y motivar la vacunación, el Gobierno junto al Minsal han ampliado el uso del pase de movildad a los viajes interregionales.

¿Qué necesito para viajar a otra región del país?

Desde el 1 de noviembre, se exige el pase de movilidad (Código QR que se obtiene en Mevacuno.cl) para los mayores de 12 años, es obligatorio para viajes de más de 200 km, ya sea en buses, trenes o aviones.

Se exige además tener el pase de movilidad habilitado, quienes se encuentren con aislamiento por contacto estrecho o caso sospecho no podrán viajar.

Si no cuentan con el esquema de vacunación completo, deben presentar un test PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas.

De todas formas, recuerde consultar al SEREMI de Salud de la región de destino ya que en algunas regiones se solicita PCR para el ingreso.

¿Qué pasa en la Región de Magallanes?

En esta Región existe una barrera sanitaria, por lo que cualquier viajero que quiera ingresar debe tener su pase de movilidad habilitado. Y si no tiene pase le exigirán un PCR negativo, hecho previo al viaje. La exigencia es para mayores de 12 años.

Lo más importante es planificar con anticipación el viaje y revisar en que fase del Plan Paso a Paso se encuentra la comuna.