Durante el balance Covid-19 de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que 740 mil Pases de Movilidad fueron inhabilitados luego de que comenzara a regir la restricción para personas que no tengan su dosis de refuerzo.

“A todas estas personas se les inhabilitó el pase con un mensaje en donde se le informa que fue inhabilitado por no tener su dosis de refuerzo, como una forma de poder recordarles a las personas que deben inocularse”, explicó la autoridad.
 

¿A quiénes afecta la suspensión?

La suspensión afecta a las personas mayores de 45 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El objetivo de esta medida es evitar ingresos a UCI, muertes y contagios. “Por el momento estamos incentivando la vacunación, sobre todo en las regiones donde las coberturas están más bajas”, añadió Valenzuela.

Cabe recordar que las personas que no tengan un Pase de Movilidad habilitado enfrentarán diversas restricciones, ya que el documento es muy relevante para realizar viajes interregionales, ir al cine, a restaurantes, al estadio, actividades sociales, etc.

Si tras esto decidiste recibir tu dosis de refuerzo, revisa a continuación cuándo te toca vacunarte: