El Ministerio de Salud (Minsal) ha actualizado el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del 27 de diciembre al 2 de enero y además, llamó a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad, siguiendo el protocolo Covid-19, es decir, el frecuente lavado de manos, uso de mascarilla y respetar los aforos establecidos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias vuelven a reiterar con énfasis que las personas completen su esquema de vacunación, ya que la variante Ómicron se encuentra en el país y según los datos del ISP (Instituto de Salud Pública) hasta el pasado jueves 23 se han detectado 133 casos de personas contagiadas con la variante.

Debido a lo anterior, el Minsal anunció que toda la población deberá vacunarse con una cuarta dosis de refuerzo durante mes de febrero del 2022 con el objetivo de que no se incrementen los casos de la nueva variante.

Y como aquí en RedGol nos preocupamos por tu salud, a continuación te dejamos el Calendario de Vacunación correspondiente a esta semana que viene.

Calendario de Vacunación del 27 de diciembre al 2 de enero

Calendario general

- Primera dosis a personas de 3 o más años.

- Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días dese la primera dosis.

- Dosis de refuerzo a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 29 de agosto.

Vacunación niños y niñas

- Deberán vacunarse todos los niños y niñas de 3 a 5 años.

Dosis de refuerzo todas las edades

- Personas vacunadas con esquema completo hasta el 29 de agosto.