Segunda dosis de refuerzo confirmada. Ayer miércoles el Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el inicio del proceso de vacunación con cuarta dosis (tercera en caso de fórmula CanSino).

La información la entregó a través de una entrevista que sostuvo con radio Duna, donde sostuvo que "luego del 15 de febrero del próximo año podría comenzar la vacunación de cuarta dosis, con una planificación similar a la realizada anteriormente en grupos específicos".

En el balance diario de este jueves, el titular de la cartera sanitaria ahondó en la medida, señalando que más de 10 millones de personas ya cuentan con la dosis de refuerzo y que “los estudios que está llevando a cabo el Minsal, demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos, no así en los linfocitos, que son las células encargadas de producir anticuerpos.”

En cuanto a cuál será la vacuna que se utilizará para la cuarta dosis, Paris no precisó cuál será la fórmula, aunque detalló que será una dosis “heteróloga”.

"Nuestro esquema de cuarta dosis va a ser también de tipo heteróloga, es decir, vacunar con otra vacuna diferente a la que se puso en la primera y segunda dosis", informó el secretario de Estado.