Hace un par de semanas el Ministerio de Salud anunció la llegada de la variante Ómicron al país. Lamentablemente este fin de semana las autoridades sanitarias volvieron a confirmar un nuevo caso, esta vez en Santiago.

La Seremi de Salud Metropolitana, a través de un comunicado de prensa confirmó que se trata de un paciente de 65 años, que no ha recibido ninguna de las 3 vacunas contra el virus, además con enfermedades de gran importancia por lo que se encuentra hospitalizado en un centro de salud de la capital. Por lo que ya son 8 los casos confirmados por la nueva variante Ómicron, desde que se registró el primer caso el 4 de diciembre.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

La nueva mutación del coronavirus tiene síntomas leves que se comparan con las variantes anteriores como la Delta.

Por el momento, según lo que informa el MINSAL los principales síntomas son: dolor muscular, fatiga y cefalea o dolor de cabeza. Además de diarrea y dolor abdominal.

Por otro lado, están los síntomas característicos del Covid-19, como la pérdida de olfato y gusto, junto con la dificultad para respirar, no se estarían registrando en los pacientes con Ómicron.

Las autoridades insisten que si se presenta algún síntoma consulte de inmediato a un centro médico para que le realicen un PCR o antígenos. Además de realizar un auto aislamiento, evitando el contacto con otras personas hasta saber el resultado del examen.