Llegó la variante Ómicron a la Región Metropolitana. Este domingo 12 de diciembre la Seremi de Salud Metropolitana informó que se detectó el primer contagio de Ómicron. Se trata de un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado y no posee vacuna anticovid.

Según la información entregada por la autoridad sanitaria, el paciente además de no estar vacuando, tiene antecedentes mórbidos “de importancia”.

Otro aspecto importante a resaltar es que a la fecha no se ha identificado algún nexo epidemiológico con viajeros.

Tras detectarse el caso, la Seremi Metropolitana detectó cinco contactos estrechos, quienes ya cumplieron con el aislamiento obligatorio en su domicilio. Además, como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en el grupo familiar y lugares de trabajo.

Ómicron en Chile

En total son ocho los casos confirmados con la variante Ómicron en Chile.

El primero de ellos fue detectado el pasado sábado 4 de diciembre. Se trata de un paciente proveniente del extranjero que llegó a la comuna de San Felipe.

 Durante el fin de semana se detectaron otros dos contagios, uno en la Región de Valparaíso y otro, de la zona de O’Higgins, ambos relacionados con el primer caso de San Felipe.