La situación sanitarias que vive nuestro país con el Covid-19 continúa aunque con una baja de casos, es por eso que el Gobierno de Chile decidió implementar hace algunos meses el uso del Pase de Movilidad.

Documento que otorga mayores libertades de desplazamiento, a quienes cuenten con su esquema completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo.

Recordemos que además se anunció que desde la quincena del mes de febrero del próximo año, comenzará la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Además el pase confirma la información de quien lo porta, si es que es contacto estrecho, si debería estar en aislamiento o si es un caso probable o confirmado. A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


¿Por qué se bloquea el Pase de Movilidad? 

El Ministerio de Salud anunció que debido al avance en el proceso de vacunación, desde el 1 de diciembre la dosis de refuerzo es requisito, para que las personas mayores de 45 años tengan actualizado el Pase de Movilidad. De no contar con la tercera vacuna el documento se bloqueará.

De la misma forma ocurrirá con las personas mayores de 18 años desde el 1 de enero de 2022, de no contar con la dosis de refuerzo verán bloqueado su documento.
 

REVISA AQUÍ EL PASE DE MOVILIDAD