Uno de los documentos más importantes que deben portar las personas en su día a día es el Pase de Movilidad, el cual se trata de un documento generado durante la pandemia del Covid-19 que permite realizar diversas actividades cotidianas.

La solicitud de este documento la pueden realizar los restaurantes, cines, estadios, aeropuertos, gimnasios, entre otros, ya que el Pase de Movilidad acredita que la persona que esta haciendo ingreso al lugar tiene su esquema de vacunación al día o se encuentra en el proceso.

Por lo tanto, el Pase de Movilidad brinda toda la información acerca del lugar en el que la persona fue vacunada, las dosis y la fecha correspondiente a cada inoculación administrada. En caso de no tener el documento o que esté inhabilitado, el personal estará en todo su derecho de no permitir el ingreso al lugar.

Es por esto, que a continuación te contamos la forma en la que puedes averiguar si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

1. Para saber si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado debes ingresar a mevacuno.gob.cl.

2. Una vez en el sitio web, deberás iniciar sesión con tu Clave Única, número de serie de tu Cédula de Identidad o con correo electrónico.

3. Dirígete a la sección "Mis Vacunas" y luego haz clic en "Ver".

4. Finalmente, si en la imagen de tu documento te indicará el estado de tu Pase de Movilidad, puede salir  "Incompleto/bloqueado" o "Completo/Habilitado".