El Pase de Movilidad se entrega a personas que han cumplido con el esquema completo de vacunación, es decir quienes no reciban las dosis contra el Covid-19 no podrán contar con el documento.

La medida sanitaria sirve para flexibilizar la movilidad de las personas, se solicitará en viajes interregionales de más de 200 kilómetros si te trasladas en transporte público (bus, avión, tren), de lo contrario deberás presentar un PCR negativo con no más de 72 horas de antiguedad.

Bajo el mismo contexto las autoridades sanitarias, comunicaron se bloqueará el documento desde el mes de marzo, a cierto grupo de personas que no hayan cumplido con la vacunación de la tercera dosis.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad en marzo y cómo se actualiza?

Se bloqueará el Pase de Movilidad en marzo a las personas mayores de 18 años, que no tengan su dosis de refuerzo luego de cumplir seis meses cumplido el esquema de vacunación. Es decir, se bloqueará el pase a quienes se hayan vacunado con segunda dosis en septiembre y aún no reciban el refuerzo.

Recordemos que también se inhabilita para personas que estén en aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho, caso probable o confirmado.

 

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad?

Sigue estos pasos para poder volver a usar el documento:

  • Ingresar a www.mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Haz click en "Mis vacunas", en la parte izquierda del sitio.
  • Encontrarás la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.
  • Finalmente debes descarga el archivo en tu celular, tablet, ipad o computador.