Las cifras de la pandemia en Chile han ido disminuyendo en las últimas semanas, esto luego de que se llegara al peak de 38 mil casos diarios. Este sábado el Ministerio de Salud reportó 20.503 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad del 19,91% a nivel país.

Así mismo la inoculación contra el Coronavirus aporta a la baja de contagios, esto porque en la actualidad Chile cuenta con un 93,26% de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación, mientras que un 94,89% tiene solo la primera dosis contra el virus.

La cuarta dosis ya está en marcha y comenzó con las personas inmunocomprometidas y los mayores de 55 años, junto al personal de salud. Finalmente esta semana es el turno de los jóvenes de 18 años o más, que podrán asistir al centro de vacunación más cercano para recibir este segundo refuerzo contra el Covid-19.

El proceso se podrá realizar siempre y cuando, la persona cumpla con la fecha de la tercera dosis impuesta en el calendario, para saber con exactitud cuando la ecibiste ingresa AQUÍ con tu Clave Única o con tu RUT y el número de serie de tu carnet de identidad.

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


Cuarta dosis para mayores de 18 años | ¿Quiénes se pueden vacunar según la fecha de su dosis de refuerzo?

Según lo anunciado por el Ministro de Salud Enrique Paris, desde este lunes 7 de marzo comienza la vacunación con cuarta dosis para personas de 18 años o más, que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

 

También será el turno de personas inmunocomprometidas y personal de salud:

¡Revisa AQUÍ la fecha en que recibiste tu tercera dosis!