Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado una baja sostenida, este viernes el Ministerio de Salud informó de 23.132 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y una positividad de 21,88% a nivel nacional. Es decir 6.003 menos que el viernes anterior.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,26% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 94,89% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Bajo el mismo contexto, el Ministro de Salud Enrique Paris informó en el último informe televisado que desde este lunes 7 de marzo iniciará la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 o más años que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021. 

Junto a este grupo también se inocularán personas con primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Además es el turno de los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021. A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Calendario Vacunación | ¿Quiénes pueden vacunarse entre el 7 y el 13 de marzo?

Primera y segunda dosis:

Dosis de refuerzo:

Cuarta dosis personas inmunocomprometidas:

Cuarta dosis población general:

Cuarta dosis personal de salud: