El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a personas vacunadas, que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Este documento es esencial a la hora de movilizarse dentro y fuera del país, además actualmente se puede descargar con tu carnet de identidad, desde el código QR que se encuentra en la parte posterior.

Bajo el mismo contexto las autoridades sanitarias, comunicaron se bloqueará el documento desde el mes de marzo, a cierto grupo de personas que no hayan cumplido con la vacunación de la tercera dosis.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado? 

Para saber si el documento está habilitado debes escanear tu Pase de Movilidad siguiendo los siguientes pasos:

  • Lo primero es tener una cuenta verificada en Mevacuno.gob.cl, junto al carnet de identidad vigente y sin daños.
  • Para comenzar con el proceso debes ingresar a scanmevacuno.gob.cl
  • Luego debes leer el código QR del carnet de identidad con la cámara de tu celular y obtendrás la información parcial o completa sobre tu esquema de vacunación.
  • Finalmente a la persona que realiza el proceso le arrojará el resultado, si el pase está o no habilitado.

* También puedes escanear el Pase de Movilidad anteriormente descargado, ya sea físicamente o en tu celular.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

Sigue estos pasos para poder volver a usar el documento:

  • Ingresar a www.mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Haz click en "Mis vacunas", en la parte izquierda del sitio.
  • Encontrarás la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.
  • Finalmente debes descarga el archivo en tu celular, tablet, ipad o computador.